Enhance you storytelling skills! Class begins soon!

Sign Up

Imagina y desarrolla tu idea

Explore el Blog

6 cualidades que debe tener un líder según Jacqueline Novogratz, una de las 100 grandes mentes de Forbes y Fundadora de Acumen

6 cualidades que debe tener un líder según Jacqueline Novogratz, una de las 100 grandes mentes de Forbes y Fundadora de Acumen

Fecha inválida

El liderazgo toma muchas formas; y es mucho más que solo honores académicos y excelencia profesional. El mundo necesita líderes que sean lo suficientemente audaces para examinarse a sí mismos y confrontar sus verdades más profundas.

La fundadora y CEO de Acumen, Jacqueline Novogratz, se reunió con Wendy Kopp, Directora General de Teach for All, una red global de organizaciones que busca expandir las oportunidades de educación a niños y niñas en diferentes países del mundo, para conversar sobre el liderazgo del siglo XXI y para entender cuáles son las cualidades del carácter que debe tener un buen líder. Para Jacqueline, se trata de actuar en grande, ejercitar la imaginación moral y sentirse cómodo con la incomodidad. Ella lo resume en seis consejos:

  1. ATRÉVETE A DECIR LA VERDAD SOBRE TI MISMO
  2. ACEPTA E INTERIORIZA LA IMAGINACIÓN MORAL
  3. SÉ VALIENTE
  4. TEN FE.
  5. ACTÚA EN GRANDE
  6. SIÉNTETE CÓMODO CON LA INCOMODIDAD

Entenderse a sí mismo es el primer paso para comprender el cambio que se quiere generar en las comunidades. Los líderes de hoy deberán enfrentar primero aprendizajes y cambios personales, deberán construir la confianza necesaria y deben estar dispuestos a enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades, todo esto para poder tener las habilidades para transformar sus comunidades y el mundo. ¿Y tú, estás listo para mirarte en el espejo?

El trabajo de Jacqueline Novogratz, la CEO y Fundadora de Acumen, comenzó en 1986 cuando renunció a su trabajo en Wall Street para ayudar a abrir la primera institución de microfinanzas de Ruanda, Duterimbere, una experiencia que la inspiró a crear Acumen y a escribir el best seller The Blue Sweater: Bridging the Gap Between Rich and Poor in an Interconnected World (El Suéter Azul: Cerrando la Brecha entre Ricos y Pobres en un Mundo Interconectado). De hecho, cuando fundó Acumen en 2001, pocos habían oído hablar de “Inversión de Impacto”.